InfoMOTORLe puso un motor eléctrico a una Ferrari Testarossa...

Le puso un motor eléctrico a una Ferrari Testarossa y la rebautizó con un nombre insólito

-

- Advertisment -spot_img

Estamos acostumbrados a asociar motores eléctricos a marcas como Tesla o BYD pero nunca se nos ocurriría pensar en una Ferrari.

Este paradigma lo quiere cambiar una empresa inglesa llamada “Electric Classic Cars” que se plantea modificar algunos vehículos históricos y cambiarles su motor original y reemplazarlo por uno eléctrico en pos de que puedan ser usados en las calles de las principales ciudades del mundo.

Foto:  Foto: ELECTRIC CLASSIC CARS
Foto: Foto: ELECTRIC CLASSIC CARS

Cómo es la Ferrari Testarrosa versión eléctrica

Nadie diría que bajo el capó de este auto ya no hay un V12 de 4.943 centímetros cúbicos, que desarrollaba 390 Caballos de Fuerza y 490 Nm de par. En su lugar, hay uno eléctrico de 600 Caballos de Fuerza de origen Tesla que transmite toda la potencia a las ruedas traseras, como el original.

Electric Classic Cars habla de que el par es muy superior y mejora las prestaciones del V12. Esto queda reflejado en la medición del 0 a 100 km/h, donde el ‘Teslarossa’ necesita sólo 4,5 segundos, mientras que el Ferrari Testarossa con su V12 detiene el cronómetro en 5,3 segundos.

 Foto: ELECTRIC CLASSIC CARS
Foto: ELECTRIC CLASSIC CARS

Mecánicamente, ¿cómo funciona esta Ferrari “Teslarossa”?

El diseño de la Ferrari Testarossa no se ha visto prácticamente alterado en esta cuestionable transformación, de la que muchos no quieren saber nada porque consideran que atenta contra los principios de los autos deportivos.

Electric Classic Cars habla de que su auto tiene una adaptación que apenas hace incrementar el peso original (no hay dato exacto). Es algo cuestionable, pues la batería del Teslarossa es de 60 kWh, lo que fácilmente añade entre 400 y 500 kilos al conjunto.

Sí dicen que hay un mejor reparto de pesos, por lo que han tenido que añadir un control de tracción, una actualización de la suspensión y un diferencial de deslizamiento limitado.

 Foto: ELECTRIC CLASSIC CARS
Foto: ELECTRIC CLASSIC CARS

¿Cuánto sale este modelo y cada cuánto hay que cargarla?

La autonomía máxima del ‘Teslarossa’ es de 241 kilómetros y acepta cargas de hasta 150 kWh gracias al cargador CCS. Lo que tampoco es oficial es el precio de convertir un icono del automóvil como el Ferrari Teslarossa en un deportivo a pilas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Venezuela: Milei seguirá de cerca la asunción de Maduro y la marcha para presionar por la liberación de Gallo

En la Casa Rosada reconocen que las negociaciones con el chavismo sobre el gendarme están empantanadas. Se suma también...

Patricia Bullrich dijo que el gendarme detenido en Venezuela es un “rehén de Maduro” y pidió su liberación

La ministra de Seguridad estuvo en A dos voces y le respondió al mandatario venezolano luego de que acusara...

Tras los dichos de Milei, se retoman las negociaciones entre el PRO y LLA para sellar un pacto

Existen negociaciones entre el asesor presidencial, Santiago Caputo, y el jefe de bloque en Diputados del partido amarillo, Cristian...

El Gobierno estima que si se eliminan las PASO ahorraría U$S150 millones en urnas y gastos administrativos

La Casa Rosada publicó las primeras licitaciones para comprar los elementos necesarios para cada votación y detalló el listado...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Por decreto, el Gobierno autorizó a Milei a viajar al exterior hasta que se apruebe una ley en el Congreso

La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y autoriza al Presidente a ausentarse del país “cuando...

Fuerte cruce entre un intendente y un ministro de Kicillof por las obras: “Decile al gobernador que me llame”

El jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, cruzó al gobierno bonaerense por la distribución de los proyectos...

Must read

- Advertisement -spot_imgspot_img

You might also likeRELATED
Recommended to you