Hermosa réplica de una enduro de carreras
¿A quién no le gusta una buena réplica de carreras? Ya sea dentro o fuera de la carretera, los fabricantes de motocicletas aprovechan el éxito de sus motos de competición para crear copias más asequibles. Esto es habitual en las máquinas off-road como la que vas a conocer a continuación.
Se llama 300 SEF Hamish Macdonald y pertenece a Sherco, la marca francesa de off-road y enduro. Esta réplica se ha diseñado con los colores del dos veces campeón del mundo de Enduro, Hamish MacDonald, y se producirá en unidades limitadas para diferenciarse de la 300 SEF Factory estándar.
Pero los detalles inspirados en las carreras van mucho más allá de la llamativa decoración, ya que la moto viene con llantas Sherco Factory reforzadas para enduro, de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás. Con el fin de añadir rigidez adicional, las ruedas se montan en bujes azules mecanizados por CNC.
Los elementos azules continúan con un montón de detalles CNC como tensores de cadena, una tapa de encendido y tapón de llenado de aceite. Este kit cuesta 2.500 euros. Por supuesto, la 300 SEF ya es una máquina capaz fuera del asfalto, y la Hamish MacDonald obtiene todos los componentes estándar de este modo.
Así, está propulsada por un motor DOHC de cuatro tiempos y cuatro válvulas que se complementa con un sistema de escape Akrapovic completo. La suspensión también es de primer nivel, con una horquilla KYB de cartucho cerrado delante y un amortiguador KYB 50 detrás.
La clase 300 de motos de enduro es considerada por muchos como el término medio perfecto cuando se trata de conducción off-road, ya que son muy capaces, pero no demasiado dominantes como para despistarse cuando las cosas se ponen difíciles.
Mientras tanto, en el lado de las carreras, el éxito de pilotos como Hamish MacDonald a bordo de máquinas de 300 cm3 es un testimonio de la versatilidad de la categoría, y el hecho de que Sherco ofrezca al público una réplica de su moto de carreras seguramente entusiasmará a los entusiastas del enduro.