La policía de Río Negro descubrió, este viernes, un impresionante túnel de varios metros de largo que un grupo de personas habían hecho desde la fachada de una casa de madera frente al Penal 2 de Roca, y que llegaba a pocos metros del penitenciario.
Según pudieron determinar, el túnel no logró traspasar el paredón de la cárcel, por lo que se descartó cualquier posibilidad de fuga por parte de algún interno penitenciario.
Tras este descubrimiento demoraron a dos personas y el domingo que viene se llevará a cabo una audiencia de formulación de cargos por el intento de evasión.
El jefe de la Unidad Regional II, Carlos Bruno, dio detalles de la construcción con la que intentaban disimular el intento de fuga: “Era de ‘fabricación casera’ y se sostenía con postes que servían de paredes, a pocos metros de la cárcel”, detalló.
También indicó que en el interior de la vivienda se encontraban dos individuos que fueron demorados. Esta mañana, Bruno determinó que estas personas no eran internos del penal, sino que eran cómplices que estaban intentando ayudar a fugarse a los presos.
Desde la Fiscalía informaron que ambos quedarán en las dependencias a la espera de la formulación de cargo por “intento de evasión”.