Tecnología¡Lo que faltaba! Una aerolínea presentó a las primeras...

¡Lo que faltaba! Una aerolínea presentó a las primeras azafatas con inteligencia artificial

-

- Advertisment -spot_img

En el marco de la feria ITB que se celebró en Berlín, Alemania, la aerolínea Qatar Airways presentó a nuevas azafatas en su staff. La particularidad es que no se trata de asistentes de carne y hueso, a la usanza tradicional, sino agentes que funcionan con inteligencia artificial.

Según informó la compañía, la finalidad de su nueva propuesta es brindar asistencia y ofrecer experiencias personalizadas a los viajeros, tanto en los aeropuertos como a bordo de los aviones.

Azafatas artificiales, la propuesta de una aerolínea que se sube al boom de la IA

El ingenio de la aerolínea lleva por nombre Sama 2.0. En el video de presentación vemos la representación digital, que da la bienvenida al vuelo. En la práctica, según explicó la empresa en un comunicado, los pasajeros pueden comunicarse con el sistema de inteligencia artificial, que responde desde una pantalla.

“Sama 2.0 representa la incesante búsqueda de innovación”, dijeron desde la aerolínea qatarí. (Foto: Qatar Airways)
“Sama 2.0 representa la incesante búsqueda de innovación”, dijeron desde la aerolínea qatarí. (Foto: Qatar Airways)

De acuerdo a New York Post, la aerolínea qatarí no es una improvisada en este terreno. De hecho, tiene su propio metaverso, llamado Qverse. En el reciente anuncio, aseguraron que Sama 2.0 es el primer sistema de asistencia a los clientes impulsada por la IA que “combina empatía y personalización”, ofreciendo “interacciones que reflejan las conversaciones humanas”.

En la práctica, el asistente en la pantalla —con el clásico atuendo de azafata, aunque etéreo— puede guiar a las personas en los aeropuertos mostrando mapas 3D, responde preguntas relacionadas a los viajes, al despacho del equipaje, la facturación, etcétera. Por su parte, los usuarios vuelcan sus preguntas en un entorno de chateo, desde el mencionado metaverso o a través de una aplicación especialmente diseñada por la compañía.

Qatar Airways había presentado anteriormente su propio metaverso. (Foto: Qatar Airways)
Qatar Airways había presentado anteriormente su propio metaverso. (Foto: Qatar Airways)

Babar Rahman, vicepresidente de marketing de la aerolínea, comentó que “Sama 2.0 representa la incesante búsqueda de innovación”. El ejecutivo agregó que estamos frente a una instancia que profundiza la “sinergia entre la tecnología y la conexión humana” en esa industria.

Por el momento, el sistema de asistencia solamente se comunica en inglés. Pero Qatar Airways prometió que sumarán más idiomas hacia finales del año en curso. Por cierto, el término Sama —nombre oficial de la azafata con IA— significa “cielo” en idioma árabe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Antonela Roccuzzo fue coronada como la reina de las perlas

A través de las redes sociales, la esposa de Liones Messi deslumbró con un sofisticado conjunto de joyas y atrapó las miradas de sus fanáticos

Escotada y a puro brillo: el Iook de Isabel Macedo en la presentación de “Margarita”

Brilló con un diseño color plata de pailletes con breteles finos, espalda abierta y tajo importante en la falda.

En plena campaña presidencial, Melania Trump habló de sus desnudos cuando era modelo: las fotos del escándalo

Lejos de ofenderse, defendió esas producciones de las que está orgullosa: “Deberiamos honrar nuestros cuerpos”.

Las mejores formas de decorar con arte: cómo elegir el mejor para tu casa

No es necesario gastar una fortun, a lo mejor hasta ya lo tenés. Algunos consejos para dar en el clavo con la mejor elección posible para cada lugar.
- Advertisement -spot_imgspot_img

Cinthia Fernández posó desde México en microbikini animal print junto a su novio

Se lució con un traje de baño de dos piezas con estampado de leopardo y fue furor en las redes.

La nueva era de Fiorucci arrancó en Milán, rompiendo los límites entre la realidad y los sueños

El desfile es el debut de Francesca Murri a cargo de la dirección creativa de la marca.

Must read

- Advertisement -spot_imgspot_img

You might also likeRELATED
Recommended to you