Guillermo Denis Beltrán, futbolista colombiano del Real Santa Cruz de Bolivia, murió luego de descompensarse en pleno entrenamiento de su equipo. Según confirmó un directivo del club boliviano, el joven de 24 años falleció durante su traslado hacia el una clínica en la ciudad de Santa Cruz.
“Estaba entrenando normal y se desplomó. Le hicieron las reanimaciones correspondientes pero no resistió”, confirmó Adolfo Soria Galvarro, dirigente de la institución boliviana, a El Deber. Según informa AP, compañeros de Beltrán contaron que sintió mareos y cayó al piso durante la práctica. No se informaron de manera oficial las causas de su muerte.
Por su parte, el club lo despidió con un emotivo comunicado. “Fue mucho más que un talentoso jugador: fue un amigo. Un compañero de equipo y una inspiración para muchos. Su pasión por el juego y su espíritu incansable seguirán siendo recordados y valorados por siempre”, escribieron en las redes sociales.
Beltrán nació el 4 de julio de 1999 en Apartadó, Colombia. Era un futbolista desequilibrante que se desempeñaba como extremo por derecha y pasó por las Divisiones Inferiores de Atlético Nacional. Llegó al Real Santa Cruz a principios de 2023 luego de vestir la camiseta de Rubio Ñu, en Paraguay. En el conjunto boliviano jugó 21 partidos y convirtió un gol.
“Vuela alto, querido amigo”, escribieron desde las cuentas del Real Santa Cruz y compartieron un video con distintas imágenes del colombiano.
El homenaje de la Selección de Bolivia
El elenco boliviano disputó un amistoso ante Argelia, por la fecha FIFA de marzo, y antes del inicio del juego los futbolistas de ambas selecciones realizaron un minuto de silencio en homenaje a Beltrán.