Juan Carlos Romero le pegó a Nicolás «Nicky» Caputo en medio de la sesión luego de que el empresario presionara a los senadores para que voten a favor del DNU, como reveló LPO en exclusiva.
«Hemos vivido años como Corea del Norte, donde uno iba preso si traía un teléfono», dijo el salteño, que es el mayor aliado de la vicepresidenta Victoria Villarruel en el Senado.
«Liberemos, compitamos, la gente paga el doble por una electrónica por privilegiar a dos o tres vivos empresarios que se instalan en Tierra del Fuego», dijo Romero en alusión a Caputo.
Nicky es el hermano del alma de Mauricio Macri e históricamente beneficiado por las exenciones impositivas de Tierra del Fuego para el sector de la industria que capitanea, en especial por medio de la empresa Mirgor.
«Casa Rosada mandó a operar a los industriales pero, para decirlo con nombre y apellido, uno de los que llamó era Nicky», deslizaron ante LPO en los pasillos del Congreso mientras sesionaba la Cámara Alta con el decreto 70 como menú principal.
De hecho, el senador radical Pablo Blanco reconoció en su discurso que estaba «en duda» y que lo llamaron por teléfono los empresarios.